Blog del colegio Juan de Austria, del curso 5 años de seño Corpus.

miércoles, 30 de octubre de 2013

HACEMOS GORROS DE BRUJAS


Hemos hecho una deliciosa merienda. hemos unido galletas de chocolate y conos de barquillo con chocolate de cobertura . Nos hemos chupado los dedos (literalmente). El resultado ha sido estupendo!!!!







DECORAMOS UNA BRUJITA ENTRE TODOS




Hemos hecho una bruja entre todos. Hemos pegado papel, usado témperas, hecho bolas... El resultado, en el pasillo del cole.

domingo, 20 de octubre de 2013

IT'S HALLOWEEN TIME

CANCIÓN PARA PERDER EL MIEDO

CANCIÓN : PARA SER BRUJA TERRIBLE


Estamos trabajando el proyecto de los castillos y también Halloween. las familias que queráis podéis ir trayendo materiales relacionados con los dos temas. Los niños están entusiasmados, os pido que compartáis con ellos esta gran ilusión y les preguntéis qué hemos hecho cada día en el aula. Muchas gracias por vuestra colaboración.

HACEMOS MOSTO



Hicimos mosto en clase. Seño Corpus trajo su licuadora y vimos cómo se separaban las pepitas y las pieles de las uvas del jugo. Ummmm ¡qué rico!

jueves, 10 de octubre de 2013

NUESTRA EXPOSICIÓN



BIENVENIDOS A NUESTRA EXPOSICIÓN

Así ha quedado la primera exposición. Es sobre la vendimia, y hemos aprendido lo que es un pañuelo de hierbas, hemos visto en vivo una espuerta...

VISITA A LA BODEGA



Visitamos la bodega y allï vimos cómo pesan los remolques, cómo miden el grado de acidez de las uvas, cómo se descargan las uvas del remolque... estábamos emocionados. aprendimos un montón.
Para ver las fotos, podéis pinchar en la imagen.

DIBUJOS DE VENDIMIA

Empezamos por la feria y después, LA VENDIMIA. Hicimos algunos dibujos de tractores con remolques llenos de uvas. Éste lo hizo Sergio Garzas. 
Un nuevo curso comienza...